El refugiado LGTBi sierraleonés George Reginald Freeman visita CyL con motivo de la Semana del Orgullo

Publicado 27/06/2019 11:43:53CET

VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El refugiado LGTBi sierraleonés George Reginald Freeman se encuentra de visita en Castilla y León de la mano de Amnistía Internacional con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo, para denunciar la vulneración de derechos humanos que muchas personas siguen sufriendo por su condición sexual, como es su caso.

Según ha informado Amnistía Internacional, estos encuentros se enmarcan en las actividades del día del Orgullo LGBTI y cuentan con la colaboración de la 'Pride Equality International' y tendrán lugar este jueves en jueves 27 en Palencia, el viernes a las 11.30 en el Espacio Vías León Joven, el sábado a las 13.00 horas en Gondomatik Wash-Bar de Valladolid y el domingo a las 12.00 horas en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila.

Freeman nació en Sierra Leona, es fundador y director ejecutivo de Pride Equality International y en estos encuentros compartirá su experiencia personal como refugiado LGTBI y su labor como defensor de derechos humanos por la igualdad y la justicia social en Europa y África.

Destaca por ser una de las primeras personas en hablar públicamente y participar en la Coalición Juvenil de Sierra Leona sobre el VIH/SIDA. Durante su trayectoria, ha trabajado extensamente en investigaciones nacionales e internacionales sobre salud sexual y reproductiva, derechos humanos de personas LGTBI, jóvenes, niños de la calle y derechos humanos de las mujeres dentro de la Unión del Río Mano, Sierra Leona.

Contador