Las reivindicaciones de Soria acompañan el paso de la Vuelta a España

Actualizado 11/09/2019 17:47:52 CET
La Plataforma Soria 'Ya' visibiliza su reclamación en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España.
La Plataforma Soria 'Ya' visibiliza su reclamación en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. - EUROPA PRESS. - Archivo

SORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reivindicaciones de Soria han acompañado la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España a su paso este miércoles por el sur de la provincia. La Vuelta Ciclista a España ha vuelto a pisar tierras sorianas cinco años después ya que la última vez que lo hizo fue en el año 2015 cuando entró por Beratón y salió por Ágreda.

En esta ocasión, la etapa más larga de la Vuelta, entre los 219 kilómetros de Aranda de Duero (salida) y Guadalajara (meta), ha recorrido el sur de Soria, desde Cuevas de Ayllón a Retortillo de Soria, cruzando a su paso por una de las comarcas más despobladas de la provincia: Liceras, Montejo de Tiermes, Torresuso, Tarancueña.

La despoblación que azota a la provincia, y en especial a esta zona soriana, ha sido visibilizada durante el recorrido, gracias a la convocatoria de la plata ciudadana Soria ¡YA!

Desde dos horas antes del paso de la Vuelta Ciclista a España, podían verse pancartas y banderas con el logo de la plataforma, así como con las reivindicaciones de la provincia y muchos ciudadanos con las camisetas de Soria ¡YA! a lo largo de estos cerca de 40 kilómetros.

La Vuelta Ciclista a España ha pasado por Soria entre las 13.00 y las 14.00 horas, lo que ha hecho que no se emitiera en abierto por televisión, aunque el empeño de los sorianos por reivindicar no ha cesado al paso de la caravana y del pelotón.

Los ánimos a los corredores se han mezclado con los gritos de Soria ¡YA!, especialmente en la zona donde se congregaban más personas, como es el caso del tramo final de la provincia, a su paso por Retortillo de Soria.

La victoria de la etapa se la ha llevado el ciclista belga Philippe Gilbert por delante del irlandés Sam Bennet y del francés Rémi Cavagna.

Contador