La remodelación de San Marcos (León) contará con una inversión de 45 millones y podría suponer su cierre durante meses

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:43

LEÓN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, manifestó hoy que las obras de remodelación del Parador San Marcos de León contarán con un presupuesto de 45 millones de euros y podrían suponer el cierre del establecimiento durante meses, aunque este asunto todavía "está en el aire".

Según explicó, en el momento actual se elabora el proyecto de ejecución de la actuación, que podría estar finalizado antes de 2010 y entre los meses de marzo y mayo del próximo año se prevé adjudicar la obra, cuyo periodo de ejecución será de entre dos años y medio y tres años.

Mediante la actuación se incorporará al establecimiento un spa y un Palacio de Convenciones con capacidad para 750 personas. Además, se realizará una remodelación total de las 235 habitaciones del Parador, así como un acondicionamiento de parte antigua.

"Será una obra muy importante", aseguró y apuntó que además de las citadas actuaciones, se llevará a cabo la remodelación del entorno de San Marcos, el aparcamiento y los jardines. "Será definitiva para San Marcos. Creo que es la obra que necesita el Parador", apostilló.

Por último, indicó que en el momento actual se trabaja con los arquitectos de la obra y quizá haya un periodo de entre seis y doce meses en que sea necesario cerrar el Parador, aunque esta cuestión todavía "está en el aire". "Pensábamos que se iban a hacer las obras con el Parador abierto, pero vamos a ver al final cómo se puede conjugar", concluyó.

Miguel Martínez realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos, donde se reunieron cerca de 200 directores y jefes de departamento de 29 establecimientos de la Red del noroeste del país.

Contenido patrocinado