Renault aplicará desde el 22 la modificación de las condiciones a 220 trabajadores

UE.- La actividad empresarial de la eurozona crece al mayor ritmo desde julio, según PMI
UE.- La actividad empresarial de la eurozona crece al mayor ritmo desde julio, según PMI - RENAULT - Archivo
Actualizado: martes, 14 noviembre 2023 10:39

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renault aplicará a partir del día 22 de noviembre la "modificación sustancial" de las condiciones laborales que afectará finalmente a 220 trabajadores de las plantas de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y de Carrocerías y Montaje de Valladolid, según han informado este martes en sendos comunicados los sindicatos UGT, que apoya la medida, y CCOO, que la ha rechazado por "injustificada".

Así se ha acordado en la última reunión del periodo de consultas convocada por la Dirección de la Empresa sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará finalmente a 73 empleados de Palencia, a 63 de Montaje y a 84 de Carrocerías, un total de 220 trabajadores frente a los 488 que planteó el pasado 31 de octubre.

Según ha informado UGT, en la reunión del periodo de consultas de hoy la empresa ha explicado a los representantes de los trabajadores que no ha podido ajustar más el número de trabajadores afectados por la modificación de las condiciones de trabajo. Este sindicato ha lamentado que la reducción no haya sido mayor, pero ha considerado "positivo" que se haya reducido en un 55 por ciento respecto a lo planteado en la primera reunión.

CCOO ha insistido por su parte en que la modificación presentada por la empresa no justifica su puesta en marcha, "sobre todo, porque deja fuera los cambios de puestos de trabajo que CCOO considera que también son modificaciones sustanciales, por ser movilidad funcional".

Leer más acerca de: