Renault mantiene el 15% de cuota de mercado en CyL y suma un 2% de Dacia, que dobla el número de unidades vendidas

Primer plano del concesionario Renault
Reuters
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 15:40

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renault mantiene su cuota de mercado en Castilla y León en el 17 por ciento, porcentaje que asciende al 17 con las ventas de Dacia, marca que ha doblado el número de unidades vendidas con respecto al pasado año, hasta las 700.

Así lo ha explicado el director regional de la zona norte de la marca del rombo, Francisco Montejo, quien ha presentado junto al director de Comunicación de la empresa, Jesús Presa, el expositor que se ha instalado en la 76 edición de la Feria de Muestras de Valladolid.

En concreto, Montejo ha explicado que Renault mantiene una "muy buena" cuota de participación en el mercado, con un 15 por ciento también este año, con el mismo porcentaje que el año pasado, el cual llega al 17 por ciento entre las dos marcas, incluyendo a Dacia.

El director regional de Renault ha incidido en que ante la situación económica actual, los clientes han demandado otro tipo de coches, más marcas "low cost", entre las que se encuentra Dacia, que ha aumentado más del doble sus ventas en Castilla y León, hasta las 700 unidades.

Montejo ha concretado que Renault ha vendido unas 79.000 unidades en lo que va de año, un 22 por ciento más que el ejercicio anterior, aunque las ventas para el conjunto de las marcas han disminuido en julio y agosto un 22 por ciento a nivel nacional y un 44 en Castilla y León debido al incremento del IVA y al fin del Plan 2000E.

Sin embargo, ha recordado que en el primer semestre las ventas globales (todas las marcas) crecieron casi un 38 por ciento en turismos y derivados, un 26 por ciento en el caso de Castilla y León, mientras que en julio y agosto han disminuido un 22 por ciento, el doble en el caso de la Comunidad, hasta el 44 por ciento.

De esta forma, entre enero y agosto el conjunto de las ventas aumentan en el país un 21 por ciento, en el caso de Castilla y León un 6 por ciento, aunque Montejo ve difícil que al cierre del año no se supere el millón de vehículos vendidos, de manera que se perderá el "plus" del primer semestre, cuando en 2009 se llegó a 1.060.000. Hasta el momento, se han vendido 810.000 turismos y 80.000 derivados (modelos de vehículos industriales).

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