Repartidos 1.990 folletos sobre prevención de drogas en los primeros días de Fiestas de Valladolid

Actividad prevención de drogas en Moreras 5-9-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 05/09/2018 17:48:43CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha repartido 1.990 folletos informativos y ha organizado diversas actividades interactivas y dinámicas dentro de la campaña de prevención de drogas en el parque de Las Moreras de Valladolid, en el primer fin de semana de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Estas actividades han sido organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales en el marco del programa de prevención de drogas en zonas de ocio durante las fiestas de la ciudad, según ha indicado el Ayuntamiento de Valladolid a Europa Press a través de un comunicado.

Así, en este espacio se han desarrollado "diversas" actividades a cargo de la asociación de ayuda al drogodependiente Aclad, entre las que destacó el juego interactivo sobre alcohol y cannabis que contó con la participación de 93 personas.

Los participantes, que en su mayoría eran jóvenes de entre 16 y 19 años, recibieron mochilas como "recompensa".

Asimismo, se realizaron otras actividades sobre seguridad
vial, en las que se recalcó la "necesidad" de no coger un vehículo después de consumir alcohol o drogas, y se practicaron 19 pruebas de alcoholemia.

Además, alrededor de 70 personas participaron en diferentes actividades "dinámicas" que "ponían a prueba" los sentidos, como una en la que pudieron probarse gafas de simulación para comprobar la distorsión de la realidad que produce la ingesta de bebidas alcohólicas.

Igualmente, se llevaron a cabo actividades fuera del expositor del programas, con el despliegue de nueve mediadoras juveniles formadas
en drogodependencia que repartieron material informativo entre los jóvenes para sensibilizar sobre el tema.

Finalmente, el programa municipal de prevención se completó con la actuación de dos magos que realizaron trucos de magia para informar sobre alcohol y cannabis a través de tarjetas preventivas.

De esta manera, la Concejalía de Servicios Sociales continua con el programa de prevención de drogas a cargo de monitores especialistas en zonas de ocio durante esta semana de Ferias y Fiestas de Valladolid.