ÁVILA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente no Universitario de Ávila condenó hoy "rotunda y sin paliativos" la presunta agresión que sufrió por parte de una madre una profesora del Instituto de Educación Secundaria Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros (Ávila).
La agresión se produjo después de que la docente requisara el teléfono móvil a la alumna.
Los representantes del profesorado de Ávila califican "muy grave" el hecho e "inaceptable" la agresión, y han anunciado que han comunicado a la profesora y al equipo directivo del instituto su respaldo, a la vez que todos los sindicatos integran la junta se han puesto a su disposición.
En todo caso, creen que se trata de "un acontecimiento aislado" que "no refleja la vida cotidiana en este centro educativo", ya que es "ejemplar" el trabajo que se desarrolla en el instituto.
También lamentan que el hecho haya saltado a los medios de comunicación y creen que "la única respuesta es de tipo educativo".
La estudiante de cuarto de ESO fue expulsada durante cinco días y la Dirección Provincial de Educación ha abierto una investigación sobre el hecho previo a un posible expediente.
Ocurrió después de que la profesora requisare el móvil a la alumna porque lo estaba utilizando en clase, tras lo que regresó al centro en compañía de su madre, que zarandeó a la docente.
Por su parte, el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, afirmó hoy que se trata de "un hecho aislado que no debe sacarse del contexto dentro de la gravedad que supone en una comunidad educativa".