PONFERRADA (LEON), 31 (EUROPA PRESS)
El dispositivo de búsqueda que desde hacía 48 horas se había activado para dar con el cuerpo del trabajador de Ponferrada (León) que se precipitó con un camión de gran tonelaje a un pozo de agua de una cantera de pizarra de Carballeda de Valdeorras (Orense) dio finalmente hoy sus frutos.
El cuerpo sin vida de Albino Pacios Morán, de 50 años y vecino de la capital berciana, fue encontrado entre el lodo y el escombro de pizarra al que había caído el pasado martes cuando conducía un dúmper y, por causas que se desconocen, cayó una escombrera de unos cien metros de profundidad.
El camión quedó sumergido en una gran balsa de agua con lodo. Los buceadores de la Guardia Civil de A Coruña localizaron el camión el día del siniestro, pero en el interior no estaba el cuerpo del conductor. Se montó entonces un dispositivo para encontrarlo con los buceadores, pero dada la suciedad del agua se optó finalmente por drenar el pozo y bombear el agua.
La tarea fue lenta, lo que ocasionó que la familia del fallecido mostrase su disgusto y malestar por la falta de medios técnicos para agilizar los trabajos. Finalmente hoy, un perro adiestrado de la Guardia Civil dio con el paradero entre los escombros y el lodo del cuerpo del infortunado trabajador de la empresa Pizarras Os Vales.
El cuerpo de Albino Pacios Morán fue trasladado al Hospital de Orense para practicarle la autopsia. Su muerte ha causado consternación en Ponferrada, donde era conocido. El hombre llevaba manejando camiones de gran tonelaje utilizados en las canteras de pizarra desde 1984. Sus compañeros destacan que era un profesional con gran experiencia, por lo que no se explican lo que pudo suceder al caer con el dúmper por el pronunciado terraplén.