Rescatado tras arrojarse al Pisuerga en Valladolid en su huida de la policía

Gráfico elaborado por el 112 con datos del rescate de un joven en el río Pisuerga
Gráfico elaborado por el 112 con datos del rescate de un joven en el río Pisuerga- @112CYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2025 13:06

VALLADOLID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años ha tenido que ser trasladado esta noche en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras arrojarse al río Pisuerga a la altura del Puente Mayor, desde donde trataba de nadar hasta la orilla derecha en su intento de huir de la policía después de asaltar dos establecimientos hosteleros, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Policía Municipal.
   Los hechos han ocurrido alrededor de las 02.51 horas de este miércoles, 12 de noviembre, cuando la Sala Conjunta informó de que había saltado la alarma de un establecimiento hostelero en el entorno de Las Moreras. Trasladada a la zona una dotación de la Policía Municipal, los agentes observaron a un varón que corría hacia la zona de la playa y que, tras hacer caso omiso a sus indicaciones para que se detuviera, se introdujo en el río y cruzó el mismo desde el margen izquierdo hasta el derecho a la altura del edificio 'Duque de Lerma'.
   El 1-1-2 avisó de este rescate a los Bomberos de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. También fue activado el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León para el seguimiento del incidente y ante la posibilidad de necesitarse medios suplementarios en la intervención.
   Finalmente, fueron los bomberos, ayudados de una embarcación, los que localizaron en el río al joven y le rescataron, para acto seguido ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario, donde ha quedado bajo custodia policial.
   Durante la intervención, la policía ha ocupado al sospechoso dos latas de bebidas que como él mismo ha reconocido había sustraído en el local de Las Moreras cuya alarma había hecho saltar, al tiempo que ha confesado ser también el autor de la rotura del cristal de otro establecimiento hostelero en plena Plaza Mayor.

Contenido patrocinado