SALAMANCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la Residencia de Personas Mayores Regina Coeli, ubicada en la calle Hermanas Fidalgo Morales de Salamanca y que dará cabida a un máximo de 77 residentes, se terminarán a finales de 2012.
Así lo ha conocido el presidente de la Fundación Luisa y Nieves Fidalgo Morales, Julián Lanzarote Sastre, durante su visita a las instalaciones que se están edificando con el fin de cumplir con la voluntad de Luisa Fidalgo Morales, quien legó todo su patrimonio y el de su hermana Nieves a una Fundación con el objetivo principal de poner en marcha este proyecto social con una inversión de 7,5 millones de euros.
Según la información de la Fundación remitida a Europa Press, cuando la residencia esté en funcionamiento dará empleo a 27 trabajadores y tendrá capacidad para acoger a 77 personas mayores.
El edificio se está levantando sobre un solar de 3.841 metros cuadrados y tendrá 3.941 construidos, repartidos en cuatro plantas. La planta baja ha sido acondicionada para prestar todos los servicios comunes, como un comedor de 40 plazas, salas de descanso, ocio y actividades ocupacionales, área médica, sala de rehabilitación y otros servicios como peluquería, podología o asistente social. Además, contará con una zona de culto, con sacristía y oratorio "destinado al culto religioso católico".
En el semisótano del edificio se ha previsto la instalación de servicios como la cocina, lavandería o los diferentes suministros. Precisamente, el edificio está construyendo en base a criterios de "alta eficiencia energética", de acuerdo a la normativa vigente en la materia.
Las dos plantas superiores albergan las habitaciones de los residentes y diversos servicios comunes. Habrá 35 dobles y siete sencillas, lo que supone un total de 77 plazas.
Según lo establecido en los estatutos de la Fundación, los usuarios que lo precisen contarán con ayuda económica de la institución para hacer frente a los costes de la estancia, "siempre que sea posible".