Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 13:37

SALAMANCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han rescatado a una joven que estaba intoxicada, inconsciente y que respiraba con "mucha dificultad" dentro de una vivienda que se había incendiado en la calle Corrales de Monroy de Salamanca.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, vecinos del inmueble alertaron del humo a las 3.41 horas, en un piso de la cuarta planta, y los agentes al llegar vieron que salía humo por la puerta, además de escuchar el llanto de una persona al acercarse.

Entonces, gracias al uso de una radiografía, entraron y se encontraron que todo estaba lleno de humo y que había una joven tendida en el suelo de la cocina, inconsciente y con las vías respiratorias obstruidas por espuma, por lo que respiraba con "mucha dificultad".

Los agentes la sacaron rápidamente al exterior, le practicaron primeros auxilios y le limpiaron sus vías respiratorias con una toalla húmeda facilitada por los vecinos, por lo que la joven pudo normalizar su respiración y recuperar "poco a poco" el conocimiento, a pesar de lo cual fue trasladada por servicios médicos al complejo hospitalario, con pronóstico reservado.

Los agentes procedieron como medida de seguridad al desalojo del inmueble, aunque las dotaciones de bomberos que llegaron al lugar observaron que la cocina estaba calcinada y el resto de habitaciones ennegrecidas, pero el fuego no se había propagado al resto de la vivienda.

Más noticias