Los Reyes Magos sorprenden a los niños ingresados en el Clínico de Valladolid con su visita al Hospital

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 14:11

VALLADOLID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres Reyes Magos de Oriente sorprendieron hoy a los niños ingresados el Hospital Clínico de Valladolid donde causaron gran revuelo entre el personal, familiares y pequeños en una visita en la que repartieron regalos y caramelos, pero sobre todo ilusión.

"Lo solemos hacer todos los años porque son gente que no están en sus casas, son unos días entrañables en los que intentamos alegrarles un poquito la estancia", afirmó el rey Gaspar en declaraciones a Europa Press.

Su recorrido les llevó por varias de las plantas del centro hospitalario para repartir caramelos y obsequios tales como cochecitos, peluches, juegos de mesa y muñecas entre los recién nacidos y los pequeños en edad escolar que contemplaban sorprendidos a esta inesperada comitiva.

"Nos supone una gran alegría y lo hacemos encantados", añadía el rey mago instantes antes de obsequiar a las enfermeras de la quinta planta con diversos presentes para agradecerles su trabajo.

Ramón Gabarre recibió hoy un juguete de los tres ilustres personajes, pero aún espera que le llegue "una moto y un coche de Alonso". Azucena Portugal, ingresada en la quinta planta, recibió una muñeca y también le queda le ilusión de recibir "muchas cosas", entre ellas "un micrófono para cantar" las canciones de "María Isabel".

Al igual que Azucena, durante esta jornada mágica, por adelantado, a Iris Hernando le llegó de manos de los reyes una "muñeca con traje, una silla y una mochila", aunque aún están por llegar, según confiesa, una planta, un traje para uno de sus muñecos y una caja de 24 colores. "Luego, afuera del Hospital, más cosas. Aún no han venido a mi casa, vienen esta noche", afirmó la niña y lo confirmó Gaspar. "Traemos unos detallitos y unos caramelos, pero lo más gordo viene esta noche", subrayó su majestad.

Concretamente, este es el rey favorito de Verónica Moreno, aunque su preferencia no se debe a ninguna razón concreta. "Es así por así", explica. "A mí me han traído un peluche de una vaca y a un compañero mío un balón". También explicó que pensaba que estando en el hospital se le iba a estropear el día de Reyes. Sabía que podían llegar más regalos pero no quería saber cuáles. "Yo prefiero que sea una sorpresa".

Contenido patrocinado