Reyes Maroto visitará las concentraciones moteras La Leyenda Continúa en Cantalejo (Segovia) y Pingüinos en Valladolid

Maroto en la presentación de la concentración motera de Pingüinos
Europa Press
Publicado 09/01/2019 13:35:05CET

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acudirá este fin de semana a las concentraciones motoristas invernales 'La Leyenda continúa', que se desarrolla en Cantalejo (Segovia), y Pingüinos, que tendrá lugar en Valladolid.

En concreto, el viernes, 11 de enero, visitará 'La Leyenda Continúa 2019', la concentración motorista invernal internacional que tendrá lugar en Cantalejo (Segovia), según han confirmado a Europa Press fuentes ministeriales y de la organización de este evento.

El motoclub 'La Leyenda Continúa', organizador de esta concentración, considera que esta cita motera confirma la "trascendencia" de esta cita con el mundo de las dos ruedas para el sector turístico de la zona segoviana de Cantalejo que durante esos días recibirá a miles de motoristas procedentes de todos los puntos de la Península y de otros países.

Por su parte, el responsable y portavoz del motoclub Turismoto, José Manuel Navas, ha confirmado también que se espera la asistencia de Reyes Maroto a la concentración.

En concreto, se espera que el viernes por la noche acuda a Pingüinos y a la Nochevieja y Año Nuevo pingüineros y que el sábado participe, subida en una moto, en el desfile de banderas que se realiza desde el recinto de la antigua hípica militar hasta el centro de Valladolid.

MILES DE MOTORISTAS

Ambas concentraciones, que reciben a miles de participantes , ultiman sus preparativos para abrir sus puertas este jueves, 10 de enero, aunque ambas cuentan ya con los primeros participantes que han llegado hasta las zonas de acampada. En los dos casos se desarrollarán hasta el domingo, 13 de enero.

En el caso de La Leyenda Continúa, que espera reunir a más de 8.000 motoristas, se celebra en las instalaciones deportivas del Hoyal de Cantalejo y el pinar anexo de acampada con un programa de actividades con excursiones a pueblos amigos como son San Pedro de Gaillos, Turégano y Sacramenia, exhibiciones de stund, conferencias de grandes viajeros que contarán sus viajes por todo el mundo o conciertos musicales. Igualmente se homenajeará a "dos grandes personalidades" del mundo motero, Alberto García Alix y Enrique Hernández-Luike.

Por lo que se refiere a Pingüinos, que baraja cifras de en torno a 30.000 motoristas, se desarrollará en la antigua hípica militar de Valladolid, en el Pinar de Antequera, muy cerca de la ciudad, con un programa que tendrá numerosas actividades entre las que destacan exhibiciones acrobáticas, la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo pingüinero, el desfile de banderas o el de antorchas en recuerdo a los motoristas fallecidos. Además, se entregarán los pingüinos de oro al campeón del mundo de Moto 3, Jorge Martín, y al campeón del mundo de Motocross 'Freestyle', Maiker Melero,

Contador