Riegos del Duero, Premio a la Innovación Tecnológica en 2015

Máquina expuesta en Agraria
Foto: RIEGOS DEL DUERO
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 11:23

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Riegos del Duero ha obtenido el Premio a la Innovación Tecnológica en la Feria Agraria 2015 celebrada la pasada semana en Valladolid por la aplicación de drones en una "agricultura de precisión", dentro de su división 'Smart Rural'.

   Según ha informado la empresa ubicada en Olmedo (Valladolid), la implantación de esta agricultura de precisión permite la obtención en tiempo real de datos necesarios para el crecimiento y desarrollo eficiente de los cultivos.

   Estos datos de campo, obtenidos en tiempo real, facilitan la gestión de enfermedades, así como la localización de malas hierbas, los excesos o carencias de agua o la necesidad de fertilizantes, tal como se señala en un comunicado remitido a Europa Press.

   El Drone sobrevuela los cultivos de manera automática guiado por GPS, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, lo que permite la realización de diferentes fotogramas con una cámara especial multiespectral. Con este material se realiza un mapa cartográfico de la parcela, el cual permite la elaboración de un diagnóstico y la ejecución de su correspondiente tratamiento.

   

Contenido patrocinado