De la Riva advierte a IU de que no podrá hacer una auditoría urbanística porque desaparecerá del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 14:29

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, advirtió hoy a Izquierda Unida de que no podrá hacer una auditoría de los convenios firmados por el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana ya que la coalición de izquierdas no obtendrá representación municipal en las próximas elecciones del 27 de mayo.

Así de tajante se pronunció el alcalde de Valladolid a preguntas de los periodistas respecto a la intención del portavoz municipal de IU y candidato a las elecciones del 27 de mayo, Alfonso Sánchez, que aseguró que si llega al equipo de Gobierno realizará una auditoría de todos los convenios urbanísticos firmados por el Ayuntamiento en los últimos ocho años.

"No va a tener oportunidad de apoyar nada Izquierda Unida porque va a desaparecer del Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales", sentenció León de la Riva que, en una comparecencia ante los medios tras inaugurar la nueva Estación Meteorológica del Museo de la Ciencia, recordó que en los últimos años la coalición de izquierdas pasó de cuatro a dos concejales y de dos a uno. Según vaticinó, el resultado ahora obligará a IU a pasar de un edil a medio "y el medio no entra en el Ayuntamiento".

No obstante, el alcalde de Valladolid aseguró estar "absolutamente" tranquilo ante cualquier tipo de revisión. "Estoy tranquilo aunque se haga la auditoría porque los convenios urbanísticos son figuras legales, están recogidos en la legislación y se han hecho todos con luz y taquígrafos", concluyó.