De la Riva afirma que las horas extras en la Policía son inevitables y más plantilla no sería una solución

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 15:36

VALLADOLID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, afirmó este viernes que las horas extras en la Policía Municipal es algo que "se repetirá todos los años", algo que considera inevitable y que no se podría "arreglar" con una ampliación de plantilla.

El primer edil, que inauguró la escuela de educación infantil 'Campanilla' en Villa del Prado, respondió así a las críticas del Sindicato Profesional de Policías Municipales, que pidió al alcalde la destitución del responsable del Área de Seguridad, algo que el propio León de la Riva rechazó al tiempo que recordó que esta decisión es competencia suya.

León de la Riva, en declaraciones recogidas por Europa Press, aclaró que aunque no habrá destituciones, "como cada vez que llega una queja o denuncia, se estudiará pormenorizadamente a ver cuánto hay de verdad y cuánto de exageración".

CUESTIÓN INEVITABLE

El alcalde explicó que "hay un hecho que es cierto, que se repite todos los años y que se repetirá todos los años", que la Policía Local tiene que hacer "un montón" de horas extras, algo que a su juicio no se arreglaría ampliando la plantilla --actualmente de casi 500 agentes--.

Francisco Javier León de la Riva cree que decir esto es "una falacia" porque no se puede dimensionar la plantilla de la Policía Municipal pensando en las necesidades que hay de ferias, vueltas ciclistas, manifestaciones u otras actividades que exigen una presencia policial en la calle.

"Entonces, si lo cubrimos simplemente con compensación de horario, dejaríamos vacía la ciudad de policía el resto de los días", explicó el primer edil, quien concretó que por el contrario "no hay más remedio que hacerlo como se hace" y con arreglo al convenio, pidiendo voluntarios, que es como habitualmente se cubren las horas extras, y si no es así "se tira de lista".

En este contexto, añadió que "es verdad" que hay muchas horas extras, que es "absolutamente imprescindible" y que no se arreglaría aumentando la plantilla, "como se dice para tratar de engañar al personal", pero insistió en que lo que no se puede hacer es tener una plantilla "dimensionada para los grandes acontecimientos".

Contenido patrocinado