VALLADOLID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha lamentado este jueves que un grupo de encapuchados "como los etarras" rajaran ayer cuatro ruedas de un autobús en el barrio de España antes de que comenzara oficialmente la huelga general.
De la Riva, quien ha inaugurado una exposición sobre las Semana Santas de Valladolid y Medina de Rioseco, ha informado de que este miércoles, antes de la medianoche, unas personas encapuchadas rajaran cuatro ruedas de un autobús, acto que calificó de "terrorismo urbano".
El alcalde, quien ha ironizado sobre el hecho de que se tratara de un piquete informativo "no molesto", razón por la que se pusieron la capucha, ha señalado que no se conoce la identidad de los autores, punto en el que ha reconocido no "creer" que fueran de UGT y CC.OO, sindicatos convocantes de la movilización.
"Gente digna no era porque la gente honrada no se tiene que esconder", ha criticado De la Riva, quien de nuevo ha lamentado la agresión que ha sufrido el dueño de la librería Oletvm, a quien piquetes han "abierto la cabeza".
La incidencia de la huelga general en el Consistorio se situaba en el 17,4 por ciento, mayor que la del año 2010, cuando el porcentaje se situaba entre el ocho y el nueve por ciento, según los datos aportados por el regidor, quien ha ratificado la salida de los servicios mínimos de autobús pactados aunque se han presentado en Auvasa 29 conductores a quienes sus "representantes sindicales informativos" no les han dejado trabajar.
Finalmente, a las 10.30 horas han salido "todos los que querían salir", según el alcalde de Valladolid, quien ha recalcado que su obligación como jefe de la Policía Municipal es defender el derecho a la huelga, que nos e traduce en "poner barricadas", pero también el de los trabajadores a trabajar.