Saborea CyL añade a sus tiendas un marketplace para "degustar y comprar" productos de Valladolid desde todo el mundo

Francisco Sardón (i), Natalia Cernuda y Conrado Íscar.
Francisco Sardón (i), Natalia Cernuda y Conrado Íscar. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 25 marzo 2025 11:53

VALLADOLID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Saborea Castilla y León añade desde hoy a sus dos tiendas físicas en Matapozuelos y Valladolid capital un "marketplace" con el que se podrá "de gustar, conocer y comprar" los productos de Valladolid desde "cualquier parte del mundo".

Se trata de un proyecto de Aspaym Castilla y León para generar empleo "de calidad" para personas con discapacidad y del medio rural, así como promocionar los alimentos de productores locales asociados a la marca Alimentos de Valladolid, de la Diputación Provincial.

Esta nueva plataforma, accesible a través de https://saboreacastillayleon.com y de la web de Alimentos de Valladolid, nace con el objetivo de convertirse "en el canal digital de referencia para pequeños productores locales con elaboraciones tradicionales y de gran calidad".

Así lo han indicado durante la presentación de la tienda online que ha tenido lugar hoy en el espacio Q-BO el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el director ejecutivo de Aspaym CyL, Francisco Sardón, y la responsable de Saborea Castilla y León, Natalia Cernuda.

"Abrimos hace dos años la tienda en Matapozolos, que fue la génesis de este proyecto. Hace un año abrimos la tienda en física en Valladolid y hoy presentamos este marketplace, que ha generado dos puestos de trabajo más. Ya son siete puestos de trabajo que ha generado el proyecto y con el que pretendemos extender todo el desarrollo y el potencial de este proyecto a nivel comercia", ha detallado Sardón.

Sardón ha mostrado su satisfacción por la marcha de este proyecto, al tiempo que ha avanzado que están trabajando en otros nuevos porque Saborea Castilla y León ha nacido "con voluntad de crecimiento" y cualquier oportunidad que se planteen la harán "crecer".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha reconocido la necesidad de "poner en marcha" esta plataforma para que desde "cualquier parte del mundo" se puedan "oler, degustar, conocer y comprar" el "buen hacer" de los productores de Valladolid.

Íscar ha valorado el trabajo de Aspaym así como de los trabajadores de la institución y, sobre todo, de los productores. "Estamos hablando de 1.800 productos que están bajo el paraguas de Alimentos de VAlladolid, más de 500 empresas", ha añadido para avanzar que el próximo mes se realizará la "gran gala" de esta marca de garantía que está próxima a cumplir los diez años de vigencia.

"Las instituciones tenemos que estar al lado de quien genera esa riqueza, del productor y que su lugar de trabajo no debe ser una barrera para abrirse al mundo", ha agregado.

El e-commerce arranca con más de 60 productos de alrededor de 30 marcas provinciales, organizados en diez categorías: aceite, conservas, dulces, embutidos, frutos secos, quesos, legumbres, miel, vino y los más sostenibles. No obstante, la oferta se actualizará de manera continua para seguir incorporando nuevas referencias artesanas y exclusivas, añaden desde Aspaym.

Además, cuenta con un asistente de compra que permite a los clientes recibir atención directa a través de teléfono y WhatsApp para resolver dudas tanto tecnológicas como sobre los productos.

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