Sacerdotes de Burgos y Valladolid refuerzan las parroquias de zonas turísticas de Valencia

Un sacerdote destinado a Valencia
AVAN
Actualizado 22/07/2018 19:10:47 CET

   VALÈNCIA/VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las parroquias de zonas turísticas valencianas recibirán sacerdotes de refuerzo de diferentes diócesis españolas y extranjeras para ayudar en los servicios pastorales durante los meses de verano, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

   Así, sacerdotes de Badajoz, Alcalá, Burgos, Valladolid, Santander, y algunos de Valencia, reforzarán durante los meses de julio y agosto, la parroquia San Nicolás de Bari, situada en el Grao de Gandía (Valencia).

   Para ello, se han dividido en grupos que colaborarán durante quince días por la gran afluencia de turistas durante estos meses en la zona de playa, que incluye, además, las iglesias de Santa María del Mar y San Pedro y San Pablo.

   Los sacerdotes de refuerzo colaborarán en las celebraciones litúrgicas y confesiones, así como en la pastoral del turismo que durante los meses de verano se dirige a los visitantes con charlas de formación semanales, retiros y un cine fórum de películas todos los viernes en la iglesia de San Pedro y San Pablo, según indica el párroco, Rafael Sala .