PALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este miércoles en Palencia, donde se encontraba para participar en los actos de celebración del patrón de las Ferias y fiestas de San Antolín, que la Reforma del Tribunal Constitucional fortalece el Estado de Derecho.
Sáenz de Santamaría ha preguntado a quienes se oponen a la reforma planteada por el PP en el Congreso durante la tarde del martes, "en qué país y en qué Estado de Derecho las resoluciones no se cumplen". "¿Qué mal hay en que los tribunales tengan capacidad de que sus decisiones sean cumplidas por el Gobierno, las administraciones y los ciudadanos?", ha reiterado.
La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que "sólo se está pidiendo que cuando un ciudadano acuda al Constitucional y éste le dé la razón, esa decisión se cumpla y respete por todos". "Esta medida no va contra nadie, va a favor del fortalecimiento del Estado de Derecho, del marco constitucional" ha añadido.
En este sentido, Soraya Sáenz de Santamaría se ha cuestionado "cómo se podría explicar" a los ciudadanos que inician procesos "complicados y largos", que después de obtener una resolución "esas decisiones no se cumplen", al tiempo que ha insistido en "quién se puede oponer a que las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplan".
La vicepresidenta ha paseado por la capital palentina hasta llegar al Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de Honores y Distinciones de Palencia para después participar en la procesión y eucaristía en honor al patrón de la ciudad, San Antolín.