Sáez Aguado rechaza que se vayan a excluir tratamientos sanitarios y apela a un Real Decreto socialista

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 20:07

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha rechazado este martes que la Junta de Castilla y León vaya a excluir tratamientos sanitarios que presta en estos momentos así como prestaciones, servicios o derechos de los ciudadanos y ante la pregunta concreta de la procuradora socialista Mercedes Martín sobre los tratamientos para la parálisis cerebral irreversible y sin posibilidad de cura ha apelado al Real Decreto de prestaciones de 2006 del Gobierno socialista, "muy parecido" a uno del PP, ha reconocido y que es el que pone los límites en esos tratamientos.

Sáez Aguado ha acusado a la procuradora socialista de mentir "bellacamente" y de crear inquietud en la población y ha sido tajante al negar cualquier declaración en el sentido de que los tratamientos son para las personas que puedan pagarlos.

El consejero ha recordado que en Castilla y León hay miles de personas que son atendidas y seguirán siendo atendidas con unos tratamientos que, según ha aclarado, deciden los profesionales a lo que ha añadido que la Junta acata y asume las sentencias en contra.

Por su parte, la procuradora socialista Mercedes Martín Juárez ha acusado al consejero de leer siempre en las Cortes el argumentario de Génova (en referencia a la calle en la que está situada la sede nacional del PP) y ha achacado a la Junta que, además de haber roto la universalidad de la asistencia pública, pretenda atacar ahora a la equidad.

La procuradora ha recordado asimismo que casos como los de los niños con parálisis cerebral irreversible no son de asistencia social sino sanitaria para intentar mejorar su calidad de vida y se ha preguntado dónde estarán los límites para esos tratamientos, quién lo decidirá o qué enfermos serán los susceptibles de dejar de recibirlos.

Mercedes Martín ha lamentado asimismo que Sáez Aguado se haya convertido en el mayor "atentante" de la sanidad pública cuando tendría que ser el mayor defensor de los enfermos y de esa sanidad pública.