Publicado 29/01/2026 09:59

Cómo usar la sal gruesa para limpiar el inodoro y neutralizar olores

Cómo usar la sal gruesa para limpiar el inodoro y neutralizar olores
Cómo usar la sal gruesa para limpiar el inodoro y neutralizar olores - UNSPLASH

MADRID 29 (EUROPA PRESS)

La limpieza del inodoro es un proceso desagradable para algunos y que a veces se intenta evitar. Sin embargo, los malos olores se acumulan y se pueden convertir en un problema para los hogares, por lo que su mantenimiento es esencial.

Por este motivo, existen varias soluciones caseras que alivian el trabajo de limpieza y que ayudan a controlar y neutralizar estos olores. En el caso de la sal gruesa, es un producto asequible que está en la mayoría de los hogares, lo que lo convierte en un truco atractivo para muchos.

PARA QUÉ SIRVE LA SAL GRUESA

Aunque no tiene suficiente fuerza para actuar en solitario a la hora de limpiar los inodoros, sí puede ayudar a solventar algunas problemáticas. Este mineral puede neutralizar malos olores cuando se deja actuar durante varias horas o durante la noche y tiene un efecto antibacteriano, por lo que contribuye a la limpieza del inodoro, aunque no sustituye a un desinfectante potente.

La textura de la sal gruesa también puede ayudar a aflojar sarro o las acumulaciones en las paredes del inodoro; si se combina con agua hirviendo y limón o bicarbonato, su eficacia puede aumentar. Asimismo, tiene la capacidad de disolver pequeños atascos en las tuberías, especialmente si se mezcla con los ingredientes anteriores, pero no es un reemplazo de los productos químicos diseñados para la limpieza y el mantenimiento del inodoro.

CÓMO SE PUEDE UTILIZAR

Para mejorar la eficacia de este truco casero, se recomienda echar media taza de sal gruesa en el inodoro por la noche para que actúe durante varias. A la mañana siguiente, se frota el interior del inodoro con una escobilla y se tira de la cadena para eliminar los residuos.

Para mejorar la eficacia, se puede combinar la sal con otros productos como el limón, el bicarbonato, agua caliente o incluso algunas gotas de aceite esencial para potenciar su poder desinfectante y crear un olor agradable.

Cabe resaltar que no se debe utilizar este método todos los días, ya que puede dañar algunas tuberías o componentes metálicos. Por ello, se puede emplear como un apoyo a la limpieza, pero, especialmente para aquellos inodoros que tienen una acumulación de sarro o de cal, se necesitan productos especiales y potentes para solucionar el problema.

Contador

Contenido patrocinado