Publicado 04/11/2015 18:12CET

La Sala Garci Grande de Salamanca muestra la vida de los religiosos carmelitas a través de 60 fotografías

SALAMANCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Garci Grande de Salamanca acogerá hasta el 29 de noviembre la muestra fotográfica 'El Carmen Descalzo en imágenes', en la que se pueden ver hasta 60 imágenes sobre la vida de los religiosos.

Promovida por la Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, esta muestra cuenta con la colaboración de EspañaDuero, la Fundación Repsol y la Fundación Juan Miguel Villar Mir.

El horario de apertura es, de martes a viernes, de 19.00a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas, ha informado el Departamento de Comunicación del Banco EspañaDuero.

Este ciclo expositivo, comisariado por el archivero de la Orden, Óscar Aparicio, ya ha recorrido León, Zamora, Madrid y Soria, y en ella se pueden ver 60 imágenes que abarcan desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX y combinan lugares y momentos clave de la historia de esta orden religiosa.

La muestra se divide en cuatro ejes en los que se narra la historia de la Orden desde sus inicios en el Monte Carmelo, hasta la reforma de Santa Teresa de Jesús, la vida cotidiana de frailes y monjas de la congregación y las labores en las misiones.

Para leer más