La sala Wallaby de Valladolid acoge hoy el concierto de The Unfinished Sympathy y Stealwater

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 5:47

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala Wallaby de Valladolid albergará hoy a partir de las 22.00 horas el concierto de The Unfinished Sympathy, en el que actuará como invitada la formación Stealwater.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, The Unfinished Sympathy empezó a ensayar como trío en enero de 2000 y está formada por Eric Fuentes (voz y guitarra), Guillem Hernández (bajo) y Pablo Salas (batería), quienes esa misma primavera grabaron una demo que pasaron a Oriol Casanovas para que se uniera a la segunda guitarra, y a Jordi BCore.

"Rápidamente el sello se interesó por ellos y, después de verles actuar teloneando a Cobolt, les ofreció la posibilidad de grabar un EP que acabaría siendo su disco de debut y que fue editado en mayo de 2001", señalaron las mismas fuentes antes de apuntar a ese momento como el comienzo de sus giras, primero por España en primavera y después por Francia, Bélgica e Inglaterra ese mismo octubre.

En su estancia en Londres grabaron su primera Peel Session en los estudios de la BBC, después de que el mismo John Peel les invitara a hacerlo en la visita que realizó a Barcelona en motivo del festival Sónar.

Ya en 2002, la hiperactividad de la banda, en sus múltiples conciertos junto a bandas como Jimmy Eat World, Bad Religion o Dover llevaría a Guillem a abandonar el grupo para dar paso a Xavi Navarro, que había sido el productor de su disco de debut.

Recién llegado Navarro a la banda se embarcaron en una gira de casi un mes por toda Europa con los norteamericanos Joshua en verano, y en noviembre en otra gira de un mes por Alemania con sus compañeros de sello Maple, tras la que se desplazaron a Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, para grabar su segundo disco, 'An investment in logistics', con Santi García, que vio la luz en 2003 acompañado de una maratoniana gira por toda España.

En motivo de la edición del segundo disco, serían invitados otra vez por John Peel para realizar otras Peel Sessions en diciembre del mismo año y a principios de 2004 se embarcaron en su quinta gira europea, auspiciados por el sello alemán Strange fruit, que se dedica a editar sus discos, en CD y vinilo para el mercado teutón.

Por su parte Stealwater surgió en Valladolid y sus miembros iniciales fueron Rubén, Manu, Cacho y Vila, que se reunían en una guardería para ensayar y tocar temas de The Beatles y de la gran mayoría de bandas españolas de los 80 y actuales.

Manu y Rubén compraron dos guitarras eléctricas, Vila se decantó por el bajo y Cacho escogió un pequeño teclado que tenía desde que era pequeño y poco a poco empezaron a escuchar nuevos grupos y nuevos estilos, por lo que en verano de 2005 llegó su primera actuación en Almazán (Soria).

Para la ocasión aprendieron a tocar los instrumentos para el concierto, en el que prepararon una mezcla de temas que conocía la gente y hits del Rock n roll con los que cosecharon un éxito que les llevó a tomarse "en serio" y aprender a tocar.

Posteriormente Diego se unió a la banda a la batería y los cinco empezaron a dar conciertos que llegaban de manera continua.