Salamanca acogerá el 15 de septiembre la carrera contra la Violencia de Género, con una ruta de 10 Km y otra de 1,5

Presentación de la carrera contra la Violencia de Género de Salamanca.
Presentación de la carrera contra la Violencia de Género de Salamanca. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:44

SALAMANCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salamanca volverá a correr el próximo 15 de septiembre contra la violencia de género, la séptima edición de la carrera popular que regresa a las calles de la ciudad con el objetivo de alzar la voz contra esta lacra social.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha presentado este miércoles esta cita deportiva que consta de dos pruebas, una competitiva de 10 kilómetros que está dirigida a todos los corredores mayores de 16 años y forma parte del Calendario Autonómico y el IX Circuito de Carreras de la Diputación de Salamanca.

Además, se incluye una carrera participativa y lúdica con un recorrido de 1,5 kilómetros abierta a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y de su condición física.

La prueba competitiva saldrá a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor mientras que la salida de la carrera participativa tendrá lugar a las 11:30 horas también desde la Plaza Mayor.

La entrega de premios será a partir de las 12:30 horas, y se han establecido para la categoría competitiva absoluta premios para los diez primeros puestos; también se distinguirán a los tres primeros clasificados en las categorías promesa (16 a 22 años), sénior (23 a 34 años), máster A (de 35 a 39 años), máster B (de 40 a 44 años), máster C (de 45 a 49 años), máster D (de 50 a 54 años), máster E (de 55 a 59 años), máster F (de 60 a 64 años), máster G (de 65 a 69 años) y máster H (más de 70 años).

Asimismo, se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría de movilidad reducida y por equipos a los tres primeros clasificados.

Al igual que en ediciones anteriores, la VII edición de la Carrera contra la Violencia de Género cuenta con una programación paralela que comenzará a las 9:30 destinada, principalmente, a niños y adolescentes, con actividades como Atletismo Divertido, con desfile incluido con antorcha olímpica que dará inicio a la VII Olimpiada Infantil, y animación, con el objetivo de facilitar la participación a las familias.

El plazo de inscripciones comienza el 15 de julio y se mantendrá abierto hasta el jueves 12 de septiembre en la web*https://salamancacontralaviolenciadegenero.org*y de manera presencial en Floristerías Bedunia (calle Muñoz Torrero, 18 y avenida de los Maristas, 2) en horario comercial. La inscripción tiene un precio de 3 euros, mientras que, en el caso de la Olimpiada infantil, la participación será gratuita.

Miryam Rodríguez ha destacado que durante el primer semestre del año 2024 el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca "ha atendido a un total de 174 mujeres, de las que 126 son víctimas de violencia de género".

Por ello, ha reiterado el compromiso del Consistorio salmantino en el "apoyo a las víctimas", así como en la "promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la Escuela de Igualdad, cuya programación está destinada a la promoción de la sensibilización entre la ciudadanía".

Asimismo, Rodríguez ha recordado que en lo que va de año, en el marco de la Escuela de Igualdad, se han formado a más 3.000 jóvenes en los 147 talleres que se han desarrollado en 29 centros de educación primaria, secundaria y ciclos formativos.

Contador

Leer más acerca de: