Salamanca.- Miles de personas participan en la marcha contra el cáncer
AECC
Actualizado: domingo, 22 octubre 2017 17:24

SALAMANCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 13.700 personas han participado en la IV Marcha Contra el Cáncer 'AECC Salamanca en marcha' mostrando su solidaridad y apoyo tanto a todas las personas enfermas de cáncer como a sus familias y superando todos los registros del evento hasta el momento.

Uno de los objetivos que se persigue con la marcha es resaltar la importancia de una vida saludable como método de prevención frente al cáncer, algo que se ha conseguido debido a la gran cantidad de personas de todas las edades que han participado, entre ellos muchos menores, según informan desde la AECC a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En las pasadas ediciones el número de participantes se ha ido incrementado en miles de personas, convirtiéndose en una fecha señalada en el calendario de los salamantinos. Así, se ha pasado de 2.620 participantes en la primera edición a más de 13.700 este año. En tan sólo cuatros años se ha incrementado la participación en más de un 500%, algo que refleja el gran compromiso de la población.

Siguiendo uno de los principios y valores de nuestra Asociación desde Salamanca en la edición de 2017 hemos querido innovar, dando una imagen diferenciada y personal para nuestra ciudad. Para ello el diseño de las camisetas se ha realizado de modo exclusivo por la Junta de Salamanca, manteniendo la imagen corporativa, pero dándole un valor dinámico y actualizado. Imagen que ha entusiasmado a los participantes, y que ha dado color y luz al apoyo frente al cáncer que todos han querido transmitir.

La presidenta de la AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez Sánchez, ha querido hacer llegar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes, para hacer una mención especial mención al voluntariado de la AECC, al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 en Salamanca y a la Policía Local por su colaboración, concluye el comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: