SALAMANCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) celebran este 23 de abril una nueva edición del Día del Libro en la que participan un total de 24 librerías y una editorial salmantinas y que está dedicado a la figura del escritor Gonzalo Torrente Ballester con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.
A pesar de tener raíces gallegas, el autor de obras como 'Los gozos y las sombras', 'Filomeno a mi pesar' o 'El rey pasmado', Torrente Ballester pasó buena parte de su vida en la capital salmantina como profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria Torres Villarroel.
Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dictado un Bando invitando a los salmantinos y visitantes a participar en esta cita anual.
En su Bando, el regidor municipal destaca de Toorente Ballester que: "Su inmenso legado permanece siempre en nuestra memoria colectiva, de la misma forma que los paseos que solía dar a diario por el ágora salmantina y de cuyo encanto y misterio siempre presumía".
Por otra parte, como es tradición, las librerías se ubican bajo los soportales de la Plaza Mayor ofrecen un 10 por ciento de descuento; junto a cada libro los compradores reciben uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. También los lectores pueden plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.