Publicado 23/01/2019 13:03CET

Salamanca se pone en valor como ciudad amurallada

El alcalde de Salamanca (c) junto a los concejales Julio López (i) y Daniel Llan
EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Salamanca conserva tramos de murallas que corresponden con distintos episodios de la historia, desde los lienzos defensivos de tiempos prerromanos, del siglo VII a.C, hasta fortificaciones medievales del siglo XIII.

   Con el objetivo de ponerlos más en valor y de darlos a conocer tanto a salmantinos como visitantes, el Ayuntamiento de Salamanca abrirá desde este fin de semana un nuevo atractivo patrimonial con la recuperación de un tramo de la muralla prerromana y un centro de interpretación de los recintos fortificados históricos, en la Cuesta de Carvajal.

   Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde, Carlos García Carbayo, en su visita a este nuevo espacio con un valor histórico "excepcional" por ser uno de los escasos restos conservados de la antigua muralla del castro prerromano que data del último tercio del siglo IV a.C.

   El regidor municipal ha recordado que este tramo de la Cerca Vieja, que ha permanecido oculto desde hace 24 siglos según los expertos, se ha recuperado tras su descubrimiento con otra importante actuación, como es la creación en el mismo local de un centro de interpretación de los recintos fortificados históricos de la ciudad y también de la provincia.