Salamanca recuerda a Laura Luelmo, quien fue estudiante de Bellas Artes en la USAL

Concentración en la Plaza Mayor
EUROPA PRESS
Publicado 18/12/2018 12:44:13CET

SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salamanca ha recordado con un emotivo minuto de silencio a la joven zamorana de 26 años asesinada en El Campillo (Huelva), Laura Luelmo, quien completó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (USAL).

La Plaza Mayor ha sido el punto de reunión este mediodía para los representantes de instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Delegación Territorial de la Junta, junto a cargos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y miembros de distintas organizaciones sociales y académicas.

Asimismo, la Universidad de Salamanca ha querido recordar a la que fuera estudiante en sus aulas, con concentraciones, también a las 12.00 horas, en las distintas sedes de la institución, entre ellas y de manera significativa, la facultad de Bellas Artes, donde se formó Luelmo.

Unas horas antes de esta concentración, en un encuentro con los medios, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, había animado a la comunidad educativa a sumarse a este minuto de silencio en recuerdo de la joven y como "condena" de lo sucedido, además de mostrar la solidaridad del Estudio con la familia y los amigos de la joven fallecida.