SALAMANCA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 35 años por robar una tarjeta bancaria a la chica con la que había salido de fiesta en Salamanca y sacar de un cajero 500 euros con sus datos.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la víctima, que le había conocido "unos días antes", ya le había prestado 100 euros y presuntamente, en la noche que le quitó la tarjeta, también le había robado el móvil a una amiga de ella.
El presunto autor, con antecedentes se encontraba de fiesta con la chica por locales de ocio de la ciudad durante la madrugada del pasado fin de semana. Entonces, ella pretendió efectuar una extracción con tarjeta, que no pudo realizar por problemas técnicos del cajero, intentándolo en sucesivas ocasiones y tecleando el número pin en presencia de su amigo.
Posteriormente, él se despidió, "alegando cansancio", percatándose la joven al día siguiente que le faltaba su tarjeta y le habían efectuado una extracción con la misma de 500 euros. Además, una amiga de ella, que les acompañaba, le informó de que le habían quitado el teléfono móvil.
Las gestiones policiales han permitido identificar al presunto autor, que residía en un hotel de la Plaza de Gabriel y Galán, donde había abonado la factura pendiente con el dinero sustraído a la chica.