Salgueiro cifra en cerca de 45.000 los estudiantes de español que visitan anualmente a la Comunidad

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:49

SALAMANCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León acoge anualmente a unos 45.000 estudiantes de español procedentes de otros países, tal y como señaló hoy en Salamanca la consejera de Cultura de la Junta, María José Salgueiro, quien destacó la importancia de este sector para el desarrollo de la Comunidad e indicó que no se trata de rivalizar entre las provincias por ser destino de estos alumnos sino de cooperar para incrementar el número.

María José Salgueiro asistió hoy a la inauguración oficial del Encuentro Internacional de Profesores de Español, que se celebra en Salamanca hasta el 2 de julio y que busca celebrarse cada dos años: en 2008 se trató del valor económico de la enseñanza del idioma y en próximas ediciones se tratarán otros asuntos relacionados con la materia.

En la presente edición se tratarán asuntos como la puesta en marcha de nuevas herramientas para la captación de estudiantes, entre ellas, el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales como 'Facebook', punto en el que Salgueiro puso como ejemplo que unas 5.000 personas utilizan las redes sociales para el aprendizaje del idioma.

En el encuentro están inscritas unas 600 personas procedentes de distintos países, principalmente de Estados Unidos, el 75 por ciento, aunque en menor medida hay participantes Corea, Costa de Marfil, República Dominicana, Brasil, Canadá y 15 países europeos, además de españoles.

El encuentro está coordinado por un Comité Científico "muy seleccionado y muy bien formado", según la consejera, y cuenta con dobles sesiones plenarias, matutinas y vespertinas. Además, el programa cuenta con la presencia de representantes del sector editorial dedicado a la enseñanza del idioma.

A la inauguración, además de la consejera, también acudieron otros representantes institucionales como el consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote.