Salud Mental de CyL y Vodafone ponen en marcha el proyecto de formación online para personas con discapacidad

Cartel de 'CiberMent 2.0'
FEDERACIÓN DE SALUD MENTAL DE CYL
Publicado 07/11/2018 11:37:30CET

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Salud Mental Castilla y León y la Fundación Vodafone España inicia el proyecto de formación online 'CiberMent 2.0', dirigido al colectivo de la discapacidad por problemas de salud mental.

Se trata de un proceso de aprendizaje "personalizado, ágil y accesible" que permitirá mejorar la capacidad de los participantes y aumentar su motivación e implicación al basarse en la utilización de las metodologías del e-learning y b-learning, han informado a Europa Press fuentes de la Federación Salud Mental.

Este proyecto formativo, según ha indicado el gerente de la federación, Ángel Lozano, servirá para "romper la brecha digital entre el colectivo y mejorar las capacidades de las personas para enfrentarse al mercado laboral actual".

De este modo, se ha diseñado una plataforma de formación online denominada 'Campus Virtual Salud Mental', a partir de la cual se van a desarrollar los tres talleres que dan contenido al proyecto.

Estos talleres, que tendrán doce horas lectivas cada uno y se coordinarán desde las asociaciones locales de la federación, son 'Conocer y disfrutar las posibilidades de tu Smartphone'; 'Nos movemos por Internet' y 'Aprender sobre redes sociales'.

Asimismo, para afrontar estos cursos se contará con el apoyo presencial de un técnico de cada una de las once asociaciones del colectivo.

Así, el proyecto arrancará este mes de noviembre y está prevista la finalización de todos los cursos en febrero de 2019.

Contador