Parte médico Bustamante
AYTO LAGUNA
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 20:16

   El cantante canceló su concierto previsto para el sábado en Laguna (Valladolid) y presentó un supuesto parte médico de este centro

   VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado que el cantante David Bustamante no fue atendido en el Hospital Clínico de Valladolid el pasado sábado, 2 de septiembre, e investiga el documento con membrete de este centro difundido como justificación de su fariongoamigdalitis para suspender el concierto que tenía previsto dar ese mismo día en Laguna de Duero (Valladolid).

   En concreto, fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han señalado que se ha abierto una investigación para ver por qué un documento de ese Hospital se ha utilizado para hacer un informe de un paciente que no ha sido atendido en el mismo, dado que David Bustamamente es el nombre del cantante y no su "nombre artístico".

   Además, se da la circunstancia de que éste no es el documento que se suele utilizar en estos casos en el centro hospitalario y la Consejería ha advertido de que se tomarán las medidas que se consideren oportunas, tanto internamente como de carácter legal si fuera oportuno.

   El anuncio de la cancelación del concierto la dio a conocer el sábado por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero en una nota de prensa en la que explicaba que el cantante, por recomendación médica derivada de una fariongoamigdalitis aguda acompañada de fiebre y afonía, se había visto obligado a suspender la actuación.

   En el comunicado se señalaba que tanto el artista, la empresa organizadora y todo su equipo "priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades".

DOCUMENTO DEL CLÍNICO

   Junto al comunicado se adjuntaba un parte médico fechado este mismo sábado en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, que señalaba que el cantante cántabro presenta faringoamigdalitis aguda, acompañada de fiebre y con afectación a las cuerdas vocales, lo que provoca afonía. Precisamente es éste el documento que ahora investiga la Consejería de Sanidad.

Más noticias

Leer más acerca de: