VALLADOLID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha insistido este jueves en enmarcar las decisiones de Renfe sobre la supresión de varias paradas de frecuencias de los trenes AVE en municipios de Castilla y León en un análisis del "interés general", al tiempo que ha considerado que el perjuicio ha sido "mínimo".
Así lo ha señalado Santano al ser preguntado este jueves en Valladolid por las reacciones a la supresión de paradas en Puebla de Sanabria (Zamora), Medina del Campo y Segovia.
Para el representante del Ministerio de Transportes, la eliminación de paradas se ha tomado por parte de Renfe "teniendo en cuenta el interés general, buscando el mejor servicio".
Asimismo, ha recordado que tanto Puebla de Sanabria como los otros municipios afectados "mantienen paradas de alta velocidad" y que lo que ha cambiado es que se han "reordenado las circulaciones", pero la conectividad "sigue siendo excelente".
Santano ha señalado que comprende que," desde el punto de vista de algunos municipios, esas decisiones no se compartan", pero ha recalcado que Renfe ha hecho un análisis de conjunto para tomar esas decisiones y las consecuencias han causado "el mínimo perjuicio".