Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 15:26

LEÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, expresó hoy su deseo de que los recortes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 no afecten a las infraestructuras aeroportuarias civiles de la Comunidad.

En cuanto a las partidas del Ministerio de Defensa, explicó que todo indica que no habrá consignación para las bases aéreas de Villanubla y Matacán, en Valladolid y Salamanca respectivamente, aunque ello no supone que los recortes afecten también al plano civil de las infraestructuras.

No obstante, señaló que es preciso esperar a la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para conocer más en profundidad la cuestión.

Igualmente, aseguró que la Junta no se ha "sorprendido" por el hecho de que no haya partidas en los PGE para las bases aéreas de Castilla y León porque "es lo habitual". "Es algo a lo que ya estamos muy acostumbrados. Siempre que hay que hacer un recorte Rodríguez Zapatero mira a su tierra", concluyó.

De Santiago-Juárez realizó estas declaraciones en León, acompañado por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, tras la celebración de la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial.