SEGOVIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León José Luis Sanz Merino ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas por alguno de los integrantes de la candidatura del PSOE a las Cortes sobre la gestión de la pandemia en los centros educativos.
Sanz Merino ha afirmado que realizar las manifestaciones que hizo el candidato socialista es "faltar a la verdad" y que "esto no se puede permitir ni en periodo electoral".
En este sentido, ha explicado que "los protocolos funcionan y han convertido a los centros educativos de Castilla y León en lugares seguros durante todo este tiempo de pandemia".
Ha defendido que la Junta "fue la única administración que apostó por la presencialidad en todo momento con grupos burbuja entre los más pequeños, ventilación, distancia de metro y medio entre pupitres, desdoble de aulas, la contratación de 1.350 profesores de refuerzo, la dotación de mascarillas y medidores de CO2 a todos los centros y estos últimos a cada aula, el refuerzo de los servicios de limpieza, comedor y transporte, etc" y esto "ha aportado un plus de seguridad a los centros".
Asimismo, Sanz Merino ha recordado que "para realizar los test a la comunidad educativa y a los contactos estrechos se contrató un servicio de prevención que en diez días ha realizado 2.274 pruebas, tanto en la capital, como en la provincia".