Sanz Serna recibe hoy un premio internacional por la contribución de la UVA al certamen de programación de ACM

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 10:20

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

William Poucher, director general del ICPC (International Collegiate Programming Contest, Certamen Internacional de Programación), entregará hoy al rector de la Universidad de Valladolid, Jesús María Sanz Serna, el Premio Internacional Joe DeBlasi, que se concede cada año a los colaboradores más activos de este concurso mundial organizado por la ACM, Association for Computer Machinery, de Estados Unidos.

El acto de entrega tendrá lugar a las 11,30 horas, en la sala Rector Claudio Moyano del Palacio de Santa Cruz.

En el caso de la UVa, este reconocimiento ha sido otorgado por el comité del Concurso a la iniciativa "Juez on Line", de Miguel Ángel Revilla, profesor titular del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Valladolid, que ha realizado una importantísima contribución a este certamen -la única competición mundial que se celebra en este campo- a través de la web http://acm.uva.es.

El premio otorgado consistía en dos placas; una, individual, para el propio profesor Miguel Ángel Revilla, y otra, institucional, para la Universidad de Valladolid.

La placa individual la recibió el profesor Miuel Ángel Revilla durante el Concurso Internacional de Programación de la ACM, que se celebró del 3 al 7 de abril del pasado año en Shangai, donde le fue entregada por el director ejecutivo emérito de la ACM, Joseph DeBlasi, y el actual director del ICPC William Poucher, que será quien hoy realice la entrega de la placa institucional a la Universidad de Valladolid, representada por el rector, Jesús María Sanz Serna.

La página del profesor Revilla se ha convertido en una de las más activas de su campo, y hasta la fecha ha recibido cerca de cuatro millones y medio de envíos con un total de 1.879 problemas planteados. Está gestionada por dos ordenadores, uno de los cuales dirige la web, mientras que el segundo juzga y corrige los problemas planteados, de manera que los usuarios reciben la respuesta de si han sido acertadas o erróneas sus resoluciones y también pueden conocer en qué cuestiones han fallado.