Sarrión asegura que IU-CyL en Marcha "gana fuerza" y ofrece un programa de "transformación real" para la Comunidad

26M.- Sarrión Asegura Que IU-Cyl En Marcha "Gana Fuerza" Y Ofrece Un Programa De "Transformación Real" Para La Comunidad
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2019 13:55:34CET

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-Castilla y León en Marcha, José Sarrión, ha asegurado que la coalición que encabeza "gana fuerza" conforme avanza la campaña, al tiempo que ofrece un programa de "transformación real" para la Comunidad.

Sarrión, que ha estado respaldado hoy por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha confiando en obtener "un gran resultado" el próximo 26 de mayo que permita a su formación tener "representación" para "echar al PP de la Junta" y sumar en un nuevo Gobierno que "ejecute las políticas sociales" que la Comunidad necesita.

En este sentido, ha asegurado que su candidatura ofrece un programa que lleva a la "transformación real" de la Comunidad y que aboga por el blindaje de los servicios públicos.

Un argumento con el que ha explicado la elección del lugar donde ha ofrecido la rueda de prensa, el antiguo Centro de Especialidades Delicias, en Valladolid. Allí ha reclamado su "apertura", sumándose así a la petición que ha realizado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y que lleva reivindicando "los últimos años".

"Este es un nuevo ejemplo de la política de recortes que ha realizado la Junta en los últimos años y nosotros lo que queremos es hacer una reversión de ella, para volver a poner a las personas en el centro de las políticas sociales", ha puntualizado.

OPOSICIONES

Una crítica que ha hecho extensiva a las oposiciones de enfermería que se celebraron el pasado fin de semana y que ha supuesto un nuevo "fraude" que lleva el "nombre" de Antonio María Sáez Aguado y que ha decidido "morir matando". "Mostramos todo nuestro apoyo a la plataforma de afectados, más de un millar, por este nuevo fraude y que se ha conformado con el nombre de 'Afectados por el Sacylismo", un nombre que define perfectamente la política errática de la Consejería", ha concluido.

Contador

Para leer más