SATSE se concentra mañana en la Junta para reclamar el desbloqueo de la funcionarización de enfermeras y fisioterapeutas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 10:26

VALLADOLID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha convocado una concentración-manifestación ante la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para protestar por el bloqueo del proceso de funcionarización del personal laboral de enfermería y fisioterapia, Grupo II, que trabaja para la Gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Educación.

Según ha informado el sindicato de enfermería en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, este proceso tendría un coste estimado por Función Pública de unos 400.000 euros.

La concentración, que se celebrará mañana, 23 de marzo, a las 12.00 horas y a la que seguirá una manifestación por la Plaza de Castilla y León, tiene como objetivo que se desbloquee dicho proceso en las categorías de enfermeras y fisioterapeutas, "que actualmente se encuentra paralizado y pendiente de estudio en la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León".

Según han recordado las mismas fuentes, la Dirección General de Función Pública pactó con el Sindicato de Enfermería un documento con compromisos que evitó en noviembre y diciembre de 2010 varias jornadas de paro de las enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales, huelgas convocadas por SATSE.

Estos paros fueron desconvocados en noviembre de 2010 al haber logrado un compromiso de la Administración autonómica para negociar las reivindicaciones planteadas por el sindicato para ese colectivo de profesionales.

En concreto, el Sindicato de Enfermería de Castilla y León reclamaba la apertura del proceso de funcionarización para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas, "tal como estaba establecido en el Acuerdo Marco sobre los principios de las políticas de Función Pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración de Castilla y León, publicado en el Bocyl del 15 de julio de 2009".

SATSE ha asegurado en este escrito que la Administración se comprometió a dar cuenta de la terminación de los procesos de funcionarización ya iniciados, a presentar el catálogo elaborado de nuevas categorías profesionales que puedan ser incorporadas a un nuevo proceso de funcionarización, así como al inicio del estudio de las propuestas de conversión de enfermeros y fisioterapeutas en funcionarios solicitadas por este sindicato.

"Sin embargo, todo este proceso se encuentra actualmente paralizado en la Consejería de Hacienda, a la espera de su estudio por parte de este departamento de la Junta de Castilla y León", han lamentado las mismas fuentes que han exigido a la Administración autonómica que agilice la gestión de este asunto para acabar con la discriminación que sufren los profesionales de enfermería y fisioterapia de Servicios Sociales, respecto a los de las mismas categorías profesionales del Servicio regional de Salud.

Contenido patrocinado