El secretario de Estado de Seguridad no considera necesario dispositivos especiales contra el terrorismo islamista

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:14

LEÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, declaró no considerar "necesario dispositivos especiales" para combatir el terrorismo islamista en España porque, tal y como apostilló, "los que gestionan la seguridad, siempre tienen en la cabeza dispositivos especiales".

"Evidentemente, tenemos que estar atentos el terrorismo islamista radical que no es un terrorismo nacional", expuso Camacho, quien añadió que se trata de un terrorismo que se "caracteriza por su carácter internacional" y eso, dijo, hace necesario "trabajar de manera conjunta para neutralizar el riesgo".

"Cualquier hecho que se produce en Europa, Estados Unidos y en el norte de África tiene que ser analizado y objetivo de reflexión y debemos tenerlo en cuenta porque supone un riesgo para nuestra sociedad. Es un riesgo mundial y tenemos que estar pendientes y expectantes siempre", recordó.

TRANQUILIDAD EN TERRORISMO DE ETA

En cuanto al terrorismo etarra, Camacho trasmitió tranquilidad a la ciudadanía porque "las fuerzas de seguridad del Estado no han bajado nunca la guardia". En este sentido, recordó las detenciones de los últimos días y las del último año, que cifró en casi 300.

Sobre la posibilidad de que ETA se esté rearmando, Camacho aseguró que "el discurso que se está utilizando en diferentes ámbitos de rearme es difícilmente compatible con al realidad". Esta realidad, apostilló, "es que este Gobierno ha detenido continuamente a miembros de la banda terrorista, ha desarticulado comandas y se han incautado de explosivos".

"La capacidad de la banda en estos momentos es similar a la que tenía, no puede hablarse de rearme", concluyó.