La sede de FAPSCL acoge una charla sobre seguridad vial accesible para personas sordas

Publicado 25/11/2018 12:14:38CET
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL) acogerá este lunes en su sede en Valladolid una charla sobre seguridad vial accesible a estas personas con discapacidad auditiva.

   Esta charla se enmarca dentro de las jornadas de información y formación para personas sordas que organiza la Federación y, en este caso, se aborda la seguridad vial.

   En esta jornada participará la empresa vallisoletana de ingeniería Rivekids, dedicada a la innovación en materia de seguridad vial infantil y que ha incorporado como valor añadido la tarea de formar y sensibilizar sobre la seguridad vial, han informado a Europa Press fuentes de la Federación.

   La FAPSCL se trasladó a principios del año 2018 al barrio vallisoletano de Villa del Prado (calle Monasterio de Santa María de Moreruela) con el ánimo de ofrecer mejores instalaciones desde las que prestar los diversos servicios a sus usuarios, entre ellos esta acción formativa.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

   La Federación ha señalado que converge con Rivekids en el interés de formar a personas sobre aspectos de la prevención de accidentes y la tecnología existente "para aminorar los daños en caso de producirse un percance durante la circulación".

   En este caso, la charla está dirigida a personas con dificultades de acceso a la información y la comunicación y en ella se tratará, entre otros temas, la protección en el embarazo, el uso de las sillas de coche y las razones que aconsejan que los niños viajen a contramarcha.

   Al contar con expertos en la materia y con el apoyo de un intérprete de lengua de signos, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a información útil que se encuentra al alcance del resto de la población.

   Así, la Federación ha explicado que mejorarán sus conocimientos de cara a la toma de decisiones sobre la protección de sus hijos en desplazamientos en familia y también se acercarán a trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, cuestiones del ámbito científico "bastante inaccesibles para ellas".