Publicado 15/09/2022 13:29

Segovia celebra la Semana Europea de la Movilidad con talleres escolares, Park (ing) y paseos en bicicleta

La alcaldesa, Clara Martín, acompañada por la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos; el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino; y el jefe intendente de Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.
La alcaldesa, Clara Martín, acompañada por la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos; el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino; y el jefe intendente de Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja. - AYUNT. DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Segovia celebrará la Semana Europea de la Movilidad, que será del 16 al 22 de septiembre, con una programación que incluye talleres escolares, creación de espacios verdes con la iniciativa Park (ing) Day o un paseo escolar en bicicleta por el Carril City, entre otras.

El lema de esta edición es 'mejores conexiones'. Así, lo ha comunicado esta mañana la alcaldesa, Clara Martín, acompañada por la concejal de Seguridad, Raquel de Frutos; el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino; y el jefe intendente de Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.

Martín ha señalado que Segovia, como el resto de Europa, se une a la campaña de la European Mobility Week, con el objetivo de sensibilización sobre la movilidad urbana sostenible.

La campaña fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que el tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

En esta Semana, más de 1610 ciudades de 36 países distintos, trabajarán conjuntamente ofreciendo actividades, talleres, rutas, seminarios, proyectos y acciones cuyo objetivo sea difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

"El enfoque principal es fomentar todo el tema de las conexiones y la movilidad sostenible, limpia, por eso la mayoría de las actividades están encaminadas en los centros escolares por que además son los que están potenciando el utilizar este tipo de movimientos por la sociedad, tanto peatonales como otra serie de vehículos sostenibles como la bicicleta, los vehículos de movilidad personal o el transporte público", ha explicado de Frutos.

La Semana Europea de la Movilidad se organiza alrededor del "Día Mundial sin coches", que se celebra el día 22 de septiembre. En este sentido, para esa jornada se hace un llamamiento a todos los ciudadanos de Segovia para que durante 24 horas utilicen un medio de transporte alternativo a su vehículo particular, como los autobuses urbanos o la bicicleta.

Las actividades comenzarán el viernes 16 de septiembre cuando Segovia se sumará a la iniciativa global Park (ing) Day. Se trata de un evento internacional abierto y colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que artistas colegios, asociaciones, transforman durante unas horas una plaza de estacionamiento en un espacio público con un uso diferente.

Su objetivo es llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del vehículo privado en las ciudades y el elevado número de plazas de aparcamiento asociadas a este uso.

Este mismo viernes 16, a partir de las 17:00 horas, agentes de la Policía Local impartirán en el Parque Infantil de Tráfico un 'Taller de Multas Simbólicas', en el que se entregará un boletín simbólico a los participantes, alumnos de 4º de Primaria.

Divididos en grupos y acompañados de un Policía Local, recorrerán los barrios de Segovia y cuando perciban que se comete una infracción de tráfico o convivencia, la cumplimentarán y se la entregarán al infractor.

MÁS ACTIVIDADES PARA ESCOLARES

El sábado 17 de septiembre tendrá lugar la 13 edición de la 'Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago', una prueba trail no competitiva de 100 Kilómetros aproximadamente que hay que recorrer en un tiempo inferior a 21 horas, desde las 05:00 horas del sábado 17 de septiembre de 2022, hasta las 02:00 horas del domingo día 18 de septiembre de 2022.

El lunes 19 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas, alumnos de 4º de educación Primaria del CEIP Peñascal participarán en un taller sobre 'Movilidad infantil segura y sostenible' impartido por miembros de la Policía Local.

Ese mismo día, ya por la tarde (de 17:00 a 19:00 horas), se desarrollará también en el Parque Infantil de Tráfico el taller 'Aprende a montar en Bicicleta' dirigido a niños a partir de 6 años.

El programa de actividades continúa el martes 20 de septiembre, con más talleres sobre 'Movilidad Infantil Segura y Sostenible', a los que acudirán alumnos de 4º de Educación de Primaria del CEIP San José y Carlos de Lecea.

Al día siguiente los talleres impartidos por los agentes de Policía Local contarán con alumnos del Colegio M. M. Concepcionistas.

El jueves 22 de septiembre de 9.00 a 11.00 horas se desarrollará un 'Paseo Escolar en Bicicleta' por el nuevo Carril City de Segovia, una actividad dirigida por miembros de Policía Local a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Carlos de Lecea.

Contador

Más información