Segovia combina patrimonio y jóvenes promesas"del violonchelo en su Festival de Música

La orquesta Nereydas interpreta  'La Misa para la colocación del Altar Mayor'
La orquesta Nereydas interpreta 'La Misa para la colocación del Altar Mayor' - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 19 julio 2025 13:26

SEGOVIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Música de Segovia ha celebrado este viernes una jornada marcada por la recuperación de 'La Misa para la colocación del Altar Mayor' de Juan Montón y Mallén y el inicio del Festival Joven con un concierto protagonizado por jóvenes "promesas" del violonchelo.

En este evento, la Casa de la Lectura de la capital segoviana ha acogido la charla 'La Catedral de Segovia: 500 años de música', en la que los músicos e investigadores María Ángeles Serrano Hermo y Enrique Parra Parra presentaron el trabajo de recuperación de la citada misa, escrita por Montón y Mallén con motivo de la colocación del altar mayor de la Catedral diseñado por Francesco Sabatini.

Por la noche, la obra se volvió a interpretar 250 años después bajo la dirección de Ulises Illán, en un programa que ha incluido piezas de Corelli, José de Nebra y el propio Montón y Mallén.

Por otro lado, la jornada ha incluido el inicio del Festival Joven en el Palacio de Quintanar, con un concierto protagonizado por Altea Cruces y Julia Navarro, ganadoras del Concurso de Jóvenes Promesas de Violoncello Jaime Dobato Benavente Ciudad de Alcañiz 2024.

En este marco, el recital ha incluido obras de Haydn, Paganini, Schumann y Mendelssohn, según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

El festival continuará este sábado con la actuación de la bailaora Rocío Molina, que presentará su espectáculo 'Caída del Cielo' a las 22.00 horas en el Jardín de los Zuloaga.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado