Archivo - Varios penitentes con antorchas participan en la procesión del Cristo de la Buena Muerte. - Emilio Fraile - Europa Press - Archivo
LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Semana Santa de este año ha generado un impacto económico de 90 millones de euros según los datos previos del estudio turístico realizado por la Junta con motivo de la celebración de la Semana de Pasión y que ha avanzado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.
Esta cifra supone un aumento del 32 por ciento respecto al año anterior según ha declarado el consejero, quien ha precisado que esta subida se debe al aumento de turistas en alojamientos, así como al mayor gasto diario efectuado por los turistas en dichos alojamientos.
Según los datos aportados, de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección, Castilla y León alcanzó en diez días las 545.006 pernoctaciones; mientras que, en el periodo festivo de tres noches, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, se registraron 240.847 pernoctaciones, un 9,44 y un 7,48 por ciento más, respectivamente, que al año anterior.
El consejero ha destacado la tendencia positiva de los viajeros extranjeros, cuyas pernoctaciones se han incrementado un 64,53 por ciento con respecto al año anterior en la Comunidad.
En el análisis realizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se destaca el apoyo a la celebración de la Semana de Pasión a través de diferentes líneas de colaboración, con 300.000 euros a las cofradías, hermandades, coordinadoras de cofradías y juntas de Semana Santa de varias de las localidades declaradas fiesta de interés turístico de carácter internacional, nacional o autonómico.
Además, desde la Consejería se ha realizado la campaña promocional 'Semana Santa en Castilla y León. Única' a través de todos los canales online, presencia promocional en ferias turísticas especializadas, edición de materiales promocionales específicos y la organización y promoción del programa de Apertura de Monumentos por las nueve provincias.