Sen acusa a la Junta de querer "manipular" con las ayudas ante el apagón de la TDT

Archivo - El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, durante el acto de su toma de posesión, en la delegación del Gobierno de Valladolid, a 18 de diciembre de 2023, en Valladolid.
Archivo - El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, durante el acto de su toma de posesión, en la delegación del Gobierno de Valladolid, a 18 de diciembre de 2023, en Valladolid. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 11:10

    VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha acusado a la Junta de querer "manipular" con su petición de ayudas al Gobierno para hacer frente al apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando ya ha sido partícipe de las reuniones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en las que se abordó "sin éxito" la puesta en marcha de subvenciones, una línea que "descartó" el Ejecutivo autonómico.

   Sen ha criticado así en un comunicado la "postura" adoptada por el PP de Castilla y León, que prevé llevar a las Cortes una proposición no de ley para reclamar al Gobierno de España el establecimiento de una línea de subvenciones o ayudas para la adquisición de receptores de señal de alta definición o decodificadores.

   En este sentido, ha recordado la transición para hacer frente al apagón de TDT el 14 de febrero, por el que solo se pondrán sintonizar en televisores las emisiones en formato alta definición (HD), dejando de emitirse en formato estándar (SD), se ha facilitado por parte del Ejecutivo Central.

Contador