ÁVILA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La organización conservacionista Seo-Bird Life pedirá a la Junta que aplique la sanción oportuna si se demuestra que un ejemplar de águila imperial ibérica, especie en peligro de extinción, que apareció muerto en la Sierra de Ávila fue víctima de un envenenamiento.
Tras la aparición del cadáver del animal el pasado sábado cerca de Cabezas del Villar, en una Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa), ahora los restos serán analizados para conocer la causa de su muerte.
Seo-Bird Life pidió hoy en un comunicado que se cumpla la legislación nacional de protección de la naturaleza y el plan de recuperación de la especie en la Comunidad autónoma.
Así, quiere que la Junta se persone en el expediente, además de que la propia organización anuncia que se personara como acusación particular en el procedimiento penal que debe esclarecer un delito contra la fauna amenazada.
Las cifras que maneja esta organización es que el año pasado había 175 parejas de esta especie, de las que 28 estarían en las provincias de Ávila y Segovia.
Calculan que de confirmarse este envenenamiento serían al menos diez las águilas imperiales que han muerto por este motivo en España durante 2005 y 2006.