VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata número tres del PP de Valladolid al Congreso, Arenales Serrano, ha destacado hoy que la creación de empleo es la mejor política social y ha advertido de que "para recortes, los de Rodríguez Zapatero", en alusión a las acusaciones del PSOE sobre las supuestas restricciones que los populares aplicarán en esta materia si vencen en los próximos comicios.
Serrano se ha pronunciado en estos términos minutos antes del encuentro mantenido en un hotel de Valladolid con más de una veintena de organizaciones sociales representativas de colectivos tan sensibles a la actual crisis económica como son los de mayores, infancia, mujeres, drogodependientes, discapacitados o inmigrantes, encuentro en el que también han participado los candidatos número uno, dos y tres al Senado, Alberto Gutiérrez, Santiago López Valdivielso y Ana Torme. respectivamente.
La exconcejala y candidata al Congreso por Valladolid, Arenales Serrano, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha indicado que el PP cree en "un auténtico estado del bienestar, en la España de las oportunidades, frente a las subvenciones y el subsidio", y ha insistido en que la creación de puestos de trabajo es la mejor política social ya que, a través de los impuestos de la clase trabajadora, pueden financiarse servicios tan importantes como la sanidad y la educación, entre otros.
En este sentido, Serrano ha rechazado que el PP vaya a aplicar reducciones en materia de política social, algo que, como así ha apuntado, ha sido una constante durante el Gobierno socialista. "Para recortes, los de Zapatero", ha reiterado la candidata, que ha puesto como ejemplos en Valladolid la congelación de las pensiones de 70.000 vallisoletanos, que los populares prometen actualizar en enero; el recorte en las retribuciones de 40.000 funcionarios; la supresión del cheque bebé del que disfrutaban 5.200 familias; el aumento del IVA del 16 al 18 por ciento, o los 43.900 parados actualmente existentes en la provincia.
De hecho, Serrano ha lamentado que hoy en día el 22 por ciento de las familias se encuentre en el umbral de la pobreza a causa de la "lacra" del paro y para contrarrestar esta situación ha abogado por trabajar "desde la austeridad" para, sin subir los impuestos, "que siempre perjudica a las clases medias", recortar los gastos supérfluos en las distintas administraciones.
"Hay muchos sitios aún donde todavía las administraciones pueden apretar para destinar ese ahorro a inversiones productivas", ha declarado la aspirante a un escaño en el Congreso.
Ésta, dentro del programa sobre políticas sociales, además de la prometida actualización de las pensiones a partir de enero de 2012, ha subrayado la necesidad de unificar la normativa en materia de adopción y de incrementar la protección a las víctimas de la violencia de género, capítulo en el que aboga por incluir a los menores en la legislación aprobada en esta materia.