ZAMORA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Teleasistencia que presta la Diputación de Zamora llegará a más de 600 usuarios, según se puso de manifiesto en la Comisión de Bienestar Social celebrada esta mañana en la institución. Este números de usuarios permitirá eliminar las listas de espera. La Comisión analizó la prórroga del convenio que la Diputación mantiene con el Imserso para la prestación de este servicio. Este nuevo plazo prevé un máximo de terminales hasta finalizar el año de 636 lo que supondrá un notable incremento respecto al pasado año, ya que el 1 de enero de 2006 eran 416 los terminales que usaban igual número de personas en la provincia. Con esta previsión máxima para el año se estima que no se van a producir listas de espera a lo largo del año, según fuentes de la Diputación.
El coste económico de cada uno de los terminales, sin servicio de unidad móvil, es de 20,85 euros por persona y mes siendo el presupuesto contemplado en el convenio de 131.605 euros. Este servicio es financiado por el Imserso en un 65 por ciento, mientras que la Diputación se hace cargo del 35 por ciento restante.
El Servicio de Teleasistencia que se presta a través de Cruz Roja y cuenta con la colaboración de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) consiste en mantener en contacto permanente a las personas que por su situación de capacidad física o personal pueden precisar ayuda instantánea. En este sentido, los usuarios llevan permanentemente un terminal conectado con la Cruz Roja y sólo han de pulsar un botón para ponerse en contacto y realizar la oportuna comunicación.