VALLADOLID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los servicios sanitarios han atendido durante este fin de semana a 14 personas que sufrieron quemaduras o intoxicaciones por inahalación de monóxido de carbono durante el fin de semana, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El primero de estos siniestro se produjo en la noche del sábado, cuando una mujer de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.A.A, tuvo que ser evacuada al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León), después de que se desatara un incendio en una vivienda de la también leonesa localidad de Fabero.
Esa misma noche tuvieron lugar en Renedo de Esgueva (Valladolid) y en la capital de esta provincia, dos incendios más en una vivienda y una caldera de carbón respectivamente, que causaron heridas a un varón de 56 años, M.A.R.E, que fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid, así como a un indigente cuyos datos no han sido facilitados.
Por su parte, en la mañana de este domingo, cuatro personas --una mujer de 49 años, M.L.H.P, otra de 21, L.L.H, un varón de 50, J.C.L.P, y otro de 26, J.M.A.-- resultaron afectadas al inhalar monóxido por la mala combustión de un brasero en La Colilla (Ávila).
Asimismo, entre las 13.27 y las 13.44 horas del domingo se han producido dos incendios en Burgos capital que han causado heridas a siete personas, una anciana de 89 años, E.C.S; una mujer de 18, J.J.J; otra de 49, M.J.G.F, una cuarta de 23, A.E.B, y tres menores varones de 17, 15 y 13 años, todos ellos evacuados al Complejo Asistencial de Burgos.