Siete ayuntamientos, una mancomunidad y 21 entidades locales de Palencia reciben nuevos inventarios de bienes y derechos

Entrega inventarios municipales de bienes a siete ayuntamientos, 21 juntas vecinales y una mancomunidad.
Entrega inventarios municipales de bienes a siete ayuntamientos, 21 juntas vecinales y una mancomunidad. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: martes, 15 febrero 2022 13:05

PALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado responsable del Servicio de Asistencia a municipios, Adolfo Palacios, ha entregado este martes los inventarios de bienes y derechos de siete ayuntamientos, una mancomunidad y 21 entidades locales menores.

Estos inventarios se han actualizado y revisado como paso previo a la implantación de su gestión integral, conforme al programa que esta institución viene desarrollando desde 2013 a través del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM).

El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, ha supuesto la entrega en mano de estos inventarios de bienes y derechos a los ayuntamientos de Capillas, Villamartín de Campos, Herrera de Valdecañas, Hornillos de Cerrato, Fuentes de Valdepero, Boadilla del Camino.

También, a las entidades locales menores de Cervera de Pisuerga: Estalaya, Rueda de Pisuerga, Ruesga, San Felices, Vallespinoso de Cervera, Valsadornín, Ventanilla, Verdeña y Vañes; las entidades locales menores de La Pernía: Areños, Camasobres, Casavegas, El Campo, Lebanza, Lores, Los LLazos, Piedrasluengas, San Salvador de Cantamuda y Tremaya; así como la mancomunidad comarca de Saldaña.

Con la revisión y actualización de estos inventarios, empiezan también a gestionarse con la aplicación informática que proporciona la institución provincial.

Durante la entrega, Palacios ha subrayado la importancia de este programa, que desde 2013 no solo ha ayudado a alrededor de 250 entidades locales a cumplir la obligación legal de mantener un inventario de todos su bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición, sino la sustancial mejora en la gestión posterior, mediante la gestión informática de las incidencias y consultas, lo que se traduce en mayor eficacia en la gestión administración local en beneficio de las personas.

En 2021 la Diputación apostó por este área y destinó un 7 por ciento más del presupuesto para el SAM (1,78 millones de euros), una dotación que este 2022 supera ya los dos millones de euros.